BASE DE DATOS


Apuntador

Generalmente, la tarea es asumida por el director de escena que tiene una copia última del guion. Esta es la versión más defintiva del guion para cada actuación y contiene detalles de todos los movimientos en sus tiempos precisos con respecto a la acción que se desarrolla en el escenario. Esto permite al apuntador dirigir la iluminación, sonido y efectos de vuelo durante la actuación. También contiene notas de marca de modo que el apuntador sabe cuál debería ser la posición y los movimiento de los actores en el escenario en cada momento.
Los apuntadores de ópera se ubican tradicionalmente en un habitáculo de madera pequeño en el extremo delantero del centro del escenario, sobre el foso de la orquesta. Se llama la caja del apuntador, concha o consueta. Son visibles a los actores y a ningún otro. La tecnología ha traído aire fresco y entre otros avances, pequeñas pantallas de visualización, para apoyar su trabajo.
En producciones profesionales y de alta calidad, el apuntador nunca actúa durante la representación para instruir a los actores si olvidan una línea o movimiento; sólo durante los ensayos.

Registro

En informática, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional, un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas ycolumnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
 campo
Un campo es un conjunto de códigos que indica a Word que inserte información o realice una acción en un documento automáticamente. Los campos tienen muchos usos diversos en Word; algunas acciones se pueden realizar sólo usando campos, por ejemplo, excluir los números de página de sólo un par de niveles de la TDC.
Tal vez ya esté usando campos sin saber que están ahí. Por ejemplo, los números de página se controlan mediante campos. Asimismo, cuando crea una TDC automática, en realidad está insertando un campo de TDC que indica a Word que recopile los elementos y cree la TDC.

¿Qué es una base de datos?
R=cual quiera de datos compilados
¿Qué son las tablas?
R=objetos que tienen la capacidad de almacenar en filas y columnas
¿Qué son las consultas?
R=son acciones pantallas o listas que segeneran mediante instrucciones
¿Qué son formularios?
R=formatos diseñados para el usuario que permiten controlar o editar una base de datos
¿Qué son los informes?
R=permiten recopilar datos de las tablas o de los datos de las consultas
¿Qué son las paginas?
Permiten crear bases con datos interactivos en internet
¿Qué son los macros?
R=conjuntos de macros instrucciones programadas en un solo comando
¿Qué son los modelos?
R=programas o partes de programas escritos en visual


qué es un campo llave en una base de datos


El es campo que se va a utilizar para controlar, buscar e identificar cada registro.

Una base de datos puede guardar información de una persona como nombres, direcciones, fechas, lugares de trabajo... Toda esa información puede repetirse, si en algún momento deseas buscar a pedro martínez, es probable que te aparezcan varios resultados sin saber cual es el que buscas.

El campo clave es único para cada registro, como el número de cédula de cada persona. De esa forma, al colocar algún Nº de Cédula te aparecerá la persona que buscas. 

Téoricamente, el campo clave no se puede repetir. de esa forma, podemos garantizar que no estamos repitiendo a alguien y podemos usar ese número para vincularlo con otras tablas que contengan relación a esa persona o registro.


Normalizacion Base de Datos

Un dato supongamos, nombre de una persona: el nombre está compuesto por nombre+apellido paterno+apellido materno, por lo tanto, para que esté en 1FN deberías tener 3 campos, uno para el nombre, otro para el paterno y otro para el materno(claro que todo depende del contexto, pero es un ejemplo). Otro ejemplo sería el número teléfonico, una persona puede tener un sólo número de teléfono, o tambíen puede tener varios (o ninguno), por lo tanto, si el numero telefónico no es único, se debe convertir en una tabla, y así tienes:

Tabla original (persona)
codigo, nombre, telefono

Despues de la primera normalización obtienes dos tablas:

Tabla persona: codigo, nombre, paterno, materno
Tabla telefonos: codigo(persona), numero

Y una relación: persona->telefono (1,N)

También te dice que los datos repetidos se eliminan. Esto significa que si tu tabla es por ejemplo:

Ventas
cliente, item, boleta, producto, cantidad, total

Y tienes los datos:
pepe, 1, 001, pan, 5, 20
pepe, 2, 001, leche, 3, 100
pepe, 3, 001, azucar, 1, 12

Si notas la primera y tercera columna, tienen losmismos valores (pepe y 001) por lo tanto, eso te indica que esos campos probablemente no deben ir allí, y deben ir en otras tablas

tabla cliente: codigo, nombre
tabla boleta: numero
tabla detalle: codigo(cliente), item, numero(boleta), cantidad, total

Y asi sucesivamente, hasta que los datos dejen de repetirse en la misma tabla (claro que nunca lo logras porque siempre va a repetirse alguno pero basicamente lo que se evita es que se repitan datos innecesarios como el nombre dle cliente, el cual no tiene porque estarse repitiendo tantas veces)








No hay comentarios:

Publicar un comentario